El estilo de vestir casual para un hombre es tan importante para complementar un buen aspecto, que es capaz de definir rasgos de la personalidad y características.

Outfit Casual para hombre: Elementos infaltables

Con tantas influencias que tenemos globalmente, descubrir las tendencias del Outfit Casual  hombre pueden ser muy imprecisas si no sabemos qué buscamos, por eso, sigue leyendo y conoce el must-have de este estilo.

Actualmente, existen tantas variantes que se definen por temáticas diferentes, desde el tipo de cuerpo, estatura, tipo de rostro, estilo de vida, hasta agentes externos que no podemos controlar como el clima, horario y ocasiones por las que un hombre prefiere el Outfit Casual ante uno formal o descuidado.

Outfit Casual para Hombres

Las ventajas de este tipo de estilo son extensas, un hombre puede ir a trabajar con esta clase de vestimenta y al mismo tiempo, luce bien para asistir a un coctel por la tarde. Todo radica en que aunque el estilo nace como una tendencia que no exige una etiqueta exclusiva, permite que los hombres puedan vestirse de forma apropiada sin la rigidez de la seriedad y expresando la personalidad, estilo y enfoque que cada hombre luce de forma única.

¿Qué debe tener el estilo?

En general, existen muchos tipos de estilos y los elementos que los componen dependen de cada quién. Sin embargo, existen algunos ítems que por su comodidad, son parte infalible del conjunto total.

Jeans o vaqueros

Esta prenda de vestir es cómoda, puede ser airosa o ajustada, combina con casi todo y brinda una libertad en movimiento que quizás un pantalón de vestir no permite; además, no es tan informal como podría serlo un pantalón de ejercicios o deportivo.

Hay quienes los tienen en una amplia gama de colores, predominando desde el azul navy/oscuro, hasta los vaqueros color desteñido clásico y paseándose por los amarillos, color mostaza y marrones.

Corbatines (No corbatas)

En la actualidad son muy utilizados y brindan un toque único por los muchos estampados en los que se presentan.

Digamos que son la sustitución de las rígidas corbatas y dan ese toque relajado, ameno y fresco que no se podría lograr con una corbata larga. ¿Lo has visto en estilos? ¿Usarías una?

Cinturón marrón

Increíble ¿Cierto? Lo cierto es que cada vez vemos más estético que se incorpore un cinturón marrón en un Outfit Casual para hombre y es tanta la popularidad, que forma parte del estilo, podría incluirse y combinarse con zapatos o relojes, pero sin duda, es un accesorio que no genera ruido en el canon de vestimenta.

Zapatos o Tenis, van bien

En cuanto a la vestimenta de los pies son muchos los tipos de zapatos que puedes usar en un estilo casual, lo importante aquí es que no sean elementos que pasen desapercibidos sino que colaboren en conjunto con el todo.

Y la ventaja más grande es que entran todos los colores a relucir, siendo los de color crema, marrones oscuros y celestes (en las versiones de tenis), los más usados.

Gafas o lentes de sol

Son parte de este estilo en especial las gafas con estilo aviador, independientes del color, deben combinar con zapatos o accesorios.

De esta forma, los lentes son relevantes para el estilo pero también pueden ser prescindibles en espacios muy cerrados, convirtiéndose en un accesorio pasivo que puede colgarse desde el cuello de la camisa.

¿Lo has visto? De esta forma, puede ser un ítem activo justo al salir al aire libre pero guardarse en ocasiones de poca iluminación natural.

¿Qué otro ítem, prenda de vestir o accesorio consideras que complementa el Outfit Casual para hombre? ¿Crees que este estilo masculino podría ir perdiendo fuerza en tendencias?

Si te gustó este artículo, regálanos tu comentario y compártelo, sería de mucho agrado.

Cerrar menú