Outfit deportivo para hombre: consejos y ejemplos para ir elegante y cómodo.

Los eventos deportivos suelen ser una gran oportunidad para asistir con amigos y pasar un buen momento. Sin embargo, es necesario que tengas en cuenta algunos aspectos en tu vestimenta para que sea la adecuada y no quedar fuera de lugar por la indumentaria que llevas puesta. Si vas a asistir a un evento deportivo y no sabes cuál es la indumentaria correcta para la ocasión, sigue los pasos que se detallan a continuación para interiorizarte en el tema.

Outfit deportivo formal o informal

outfit deportivo para hombreHabla con tus amigos para saber si asistirán a un evento deportivo formal o informal. Este paso es muy importante ya que de esta elección dependerá el tipo de ropa que elijas, ya que no es lo mismo ir al hipódromo que a un partido de fútbol.

Si el evento deportivo se desarrolla en un hipódromo, la vestimenta que llevarás será formal. En este caso, puedes optar por usar una camisa o camiseta blanca lisa y encima llevar una chaqueta. Para complementar tu vestuario deportivo, elige unos zapatos más oscuros que la chaqueta y opcionalmente un sombrero de tonos claros. La idea es que te sientas bien vestido, elegante, manteniendo el buen gusto y a la vez que tu vestuario esté acorde a la ocasión.

Un outfit deportivo hombre informal

outfit deportivo hombre

Si por el contrario a tus amigos les agradan más los eventos deportivos informales, asegúrate de conocer los nombres y los colores con los que se identifican los equipos que intervendrán en dicho evento. Una vez que ya los sepas, podrás elegir la combinación de colores de las prendas que usarás.

En los eventos deportivos informales lo apropiado será que utilices ropa cómoda. Un jeans, una camiseta con los colores del equipo al que irás a ver y calzado deportivo es la mejor combinación para este tipo de ocasiones. Finalmente, vístete con las prendas elegidas, alístate para asistir al evento y prepárate para divertirte con tus amigos.

Elegir bien una chaqueta lo es todo

chaqueta outfit deportivo hombre La apariencia de la chaqueta deportiva y los vaqueros es popular entre los hombres, pero no todos pueden combinar bien. Verás hombres vistiendo chaquetas deportivas de ese tipo demasiado grandes, con camisas abrochadas hasta arriba o vaqueros demasiado largos, o chaquetas deportivas de color muy claro como para complementar apropiadamente el conjunto. Es importante saber cómo sacar el mejor provecho de la apariencia de modo que sea informal y estéticamente sofisticada a la vez.

Elige una tela informal. Las chaquetas deportivas tradicionales tienen demasiado brillo y lucen demasiado formales como para usar con vaqueros. Elige telas de apariencia más suave como la sarga, el corderoy o una mezcla de lino.

Adapta el traje de modo que calce de forma moderna. El calce debe ser cómodo pero adaptado a tu cuerpo. Las costuras del hombro deberían terminar exactamente en donde terminan tus hombros. Las mangas de la chaqueta deportiva deberían llegar justo hasta tus muñecas. Si estás vistiendo una camisa abotonada, la chaqueta deportiva debería dejar ver 1/4 o 1/2 pulgada (0,8 ó 1,25 cm) del puño. La chaqueta debería ser más corta, hasta la cintura, que la típica chaqueta de traje. Coloca las manos a tus costados. El corte es correcto cuando al empuñarlas, la parte inferior de la chaqueta se mete dentro de las mismas.

Elige vaqueros oscuros que se adapten a tu cuerpo. Los vaqueros oscuros tienen una apariencia limpia y pueden combinarse con casi todas las chaquetas deportivas de color. Si realmente quieres usar vaqueros más claros, elige un tono medio y combínalo con una chaqueta de color oscuro como el negro, el marrón o el azul marino. Usa un cinturón ancho con una atractiva hebilla, pero sin demasiado detalle.

Combina la chaqueta con una pequeña corbata. Una corbata normal luce demasiado formal. Viste una más moderna y pequeña, que sea alrededor de 1/2 pulgada (1,25 cm) más fina que la típica. De otro modo, puedes usar la chaqueta sin corbata y el cuello desabotonado.

Mete por dentro las camisas abotonadas. Las camisas abotonadas usadas por dentro, lucen mejor y quedan bien con la apariencia general. Si eliges cambiar la camisa con botones y la corbata por una camiseta, puedes dejar esta última por fuera. La camisa no debería ser más larga que la chaqueta deportiva.

Consejos para elegir tu outfit deportivo

ropa comoda deportiva outfit hombre

La ropa deportiva a experimentado un surgimiento en popularidad, con la ropa humilde para ejercicio pasando por las pasarelas de moda en todo el mundo. En 2010, el diseñador estadounidense, Michael Kors llegó a los encabezados mandando un par de pantalones deportivos por la pasarela con un precio de US$995. Mientras que pocos compradores pueden comprar ropa deportiva de alta moda, es posible verse bien y arreglado con ropa deportiva, aún si tu pasarela es el pasillo entre las taquillas y el gimnasio.

Elige ropa deportiva que te quede bien sin sacrificar tu comodidad. Los pantalones que se marcan sobre las caderas y el trasero, y después se despegan del cuerpo un poco en los tobillos, le quedan bien a la mayoría de los tipos de cuerpos así como los de piernas rectas que caen derecho de la cadera al tobillo. Los pantalones acampanados en tela de algodón ligera son dramáticos y tienen estilo, y por lo general son más suaves en las figuras más grandes. Evita la ropa deportiva que se une a los tobillos por elásticos; crea una silueta rellena y abultada.

Usa ropa interior que dé el soporte necesario sin arruinar tu figura. Los pantalones que se ajustan sobre el trasero pueden mostrar las costuras de tu ropa interior, así que elige piezas sin costuras o shorts para evitar estas líneas de ropa interior.

outfit deportivo de hombre Usa pantalones deportivos con playeras, suéteres y chamarras que sean casuales y se ven bien. Una playera demasiado grande o una chamarra con gorro se ven desarregladas con los pantalones deportivos. En lugar de esto, elige playeras ajustadas. Las capas superiores no convencionales también agregan interés y dimensión a tus pantalones; una chamarra de mezclilla puede ser colocada sobre una playera y pantalones deportivos para una imagen que va de una clase de yoga en la mañana a una taza de café casual con una amiga.

Trata a tus pantalones deportivos como a cualquier otro pantalón en tu ropero. La estilista Wendy Toth mete sus pantalones deportivos dentro de botas a media pantorrilla y agrega capas de suéteres ligeros. Combinar los pantalones deportivos con capas inesperadas resulta en una imagen sofisticada y a la moda.

Mantén tus pantalones deportivos con el mismo nivel de cuidado con que mantendrías el resto de tu ropa. Ya que los pantalones deportivos son un artículo casual de ropa, es fácil que se vean desarreglados más rápido que otros artículos. Lava regularmente de acuerdo a las instrucciones en la etiqueta y manténlos libres de manchas.

Algunos ejemplos de outfit deportivo hombre

Dependiendo de las prendas que escojamos, su material y los complementos con las que queramos acompañar nuestro outfit, pueden surgir diversos estilos para nuestro outfit deportivo para hombre. Algunos de los más llamativos y que siempre son tendencia son los siguientes:

Outfit moderno: Este outfit de invierno para hombre se caracteriza por ser dinámico y cómodo, con una apariencia sencilla que lo convierte, sin embargo, en una decisión muy elegante. En este estilo se recomienda el uso de camisas de algodón de colores oscuros, preferiblemente azules, y chaquetas también oscuras, sobre todo negras. Unos pantalones vaqueros pueden acompañar este estilo a la perfección junto a unas botas de cuero.

Outfit de leñador: En este outfit se agradecen los complementos, como un buen gorro de lana o unos guantes. De este conjunto es importante destacar el abrigo, que será preferiblemente una chaqueta de colores marrones o anaranjados que debajo dejen ver un estiloso jersey de lana. Acompañar este conjunto con unos vaqueros de corte clásico y unas botas de cuero también marrones o anaranjadas será un acierto para darle el toque final a un outfit deportivo para hombre llamativo y vistoso.

Outfit informal: Los chicos más jóvenes también tienen derecho a verse estupendos, y la mejor forma de conseguirlo es hacer uso de parkas con capuchas de piel, cómodas y cálidas, unos pantalones de tela y jerséis oscuros.

Outfit elegante: Abrigos formales de colores neutros, pantalones de tela y camisas con estampados hacen de este outfit deportivo para hombre uno de los más elegantes, acompañados de unos guantes de cuero. Otra opción sería recurrir a americanas de tonos azulados u oscuros y hacer uso de jerséis de cuello alto

Outfit oversize: A veces el look más elegante es el más minimalista. Un abrigo oversize protege del frío mientras ofrece un aspecto muy casual e interesante. Un sencillo suéter, un gorro de lana y unos pantalones vaqueros clásicos son los complementos ideales para poner la guinda en este conjunto que nunca pasa de moda.

Estos cinco conjuntos pueden llegar a ser el outfit deportivo para hombre perfecto, ya que nunca pasan de moda y siempre forman parte de las últimas tendencias. Lo importante a la hora de escoger un outfit deportivo para hombre adecuado a nuestras necesidades es tener en cuenta el número de prendas, su material y cómo las vamos a conjuntar, sin olvidarnos nunca de los complementos.

Lo más importante a la hora de crear nuestro outfit deportivo para hombre es buscar la comodidad y el calor, ya que ir estiloso no es incompatible con estar cómodo y calentito. Los abrigos largos, los jerséis de lana y los complementos siempre son bienvenidos en invierno. Además, en los últimos años se han desarrollado prendas que son incluso compatibles con la tecnología, por lo que ya no es necesario escoger entre utilizar el smartphone y congelarnos las manos o usar guantes y no hacer uso de nuestro teléfono móvil. Así que ya sabéis, ¡este invierno toca presumir de fondo de armario!

Cerrar menú