Outfit de invierno para hombre: consejos y ejemplos para ir elegante y cómodo en invierno

¿Quién dijo que el invierno es incompatible con el estilo? Aunque parezca difícil conjuntar todas las capas de ropa que debemos utilizar en los días más fríos, lo cierto es que es muy fácil conseguir un outfit de invierno para hombre ideal para sobrellevar las temperaturas más gélidas a la vez que derrochamos estilo por cada poro.

No hace falta sacrificarse y acabar temblando para verse bien en invierno; la idea es adaptar nuestras prendas al clima y crear con ellas el outfit de invierno para hombre perfecto. ¿Y cómo conseguirlo? ¡Ahí van unos cuantos consejos!

Aprovecha cada capa de ropa

outfit ropa invierno hombre

Ya que vas a tener que mantenerte calentito con varias capas de ropa, ¡aprovéchalas bien! Un buen outfit de invierno para hombre aprovecha al máximo cada detalle, combinando a la perfección cada una de las prendas escogidas. ¡Y es que en invierno tenemos tanto donde elegir! Así que aprovecha, abre tu armario y, ¡ármate con tus mejores prendas! 

Conjunta jerséis, chaquetas, bufandas, gorros de lana, chaquetas, guantes, chalecos, camisa… Ve de dentro hacia afuera, de las prendas más finas a las más gruesas, ¡y siempre buscando la comodidad! Y nunca olvides que, al entrar en un sitio cerrado, tendrás que quitarte alguna de esas prendas, ¡así que todas deben lucir estupendas!

Escoge el material apropiado

outfit hombre invierno Algunos materiales están confeccionados pensando exclusivamente en mantener el calor en invierno y esto nos ayuda a la hora de escoger el outfit de invierno para hombre idóneo para cada día de la semana. Las telas más concurridas en invierno son el algodón, la lana, los vaqueros o el cuero.

Materiales como el vaquero o el cuero son más informales y casuales, mientras que otros como la lana o el algodón sirven para conjuntos más elegantes. El algodón, por su parte, es un material más fino, por lo que se recomienda para las capas más bajas ya que transpira mejor y evita el sudor.

Utiliza el abrigo y calzado adecuados

Entre las prendas más importantes en invierno están los abrigos y el calzado. Los abrigos se utilizan sobre todo en exteriores para protegernos del frío, por lo que es lo primero que los demás ven de nuestro outfit de invierno para hombres. Por eso es importante escoger un abrigo que se adapte a nuestras necesidades tanto de clima como de estilo.

Lo mismo ocurre con el calzado: las zapatillas informales y los zapatos de vestir pueden resultar incómodos los días más fríos, por lo que un buen par de botas de buen material no sólo protegerán nuestros pies, sino que también serán el broche de oro del outfit perfecto.

¡Y no te olvides de los complementos!

Por supuesto, no todo tiene que quedarse en las prendas principales. El invierno es la época idónea para presumir de complementos, ya que es la época donde menos sobran prendas de ropa. Un buen par de guantes, un gorro estiloso y una hermosa bufanda culminarán con el outfit de invierno para hombre perfecto.

Algunos ejemplos de outfit de invierno para hombre

Dependiendo de las prendas que escojamos, su material y los complementos con las que queramos acompañar nuestro outfit, pueden surgir diversos estilos para nuestro outfit de invierno para hombre. Algunos de los más llamativos y que siempre son tendencia son los siguientes:

Outfit hombre invierno moderno

Este outfit hombre invierno se caracteriza por ser dinámico y cómodo, con una apariencia sencilla que lo convierte, sin embargo, en una decisión muy elegante. En este estilo se recomienda el uso de camisas de algodón de colores oscuros, preferiblemente azules, y chaquetas también oscuras, sobre todo negras. Unos pantalones vaqueros pueden acompañar este estilo a la perfección junto a unas botas de cuero.

Outfit de leñador

En este outfit se agradecen los complementos, como un buen gorro de lana o unos guantes. De este conjunto es importante destacar el abrigo, que será preferiblemente una chaqueta de colores marrones o anaranjados que debajo dejen ver un estiloso jersey de lana. Acompañar este conjunto con unos vaqueros de corte clásico y unas botas de cuero también marrones o anaranjadas será un acierto para darle el toque final a un outfit de invierno par hombre llamativo y vistoso.

Outfit informal

Los chicos más jóvenes también tienen derecho a verse estupendos en invierno, y la mejor forma de conseguirlo es hacer uso de parkas con capuchas de piel, cómodas y cálidas, unos pantalones de tela y jerséis oscuros.

Outfit elegante

¿Quién dijo que en invierno no se puede estar calentito a la par que elegante? Abrigos formales de colores neutros, pantalones de tela y camisas con estampados hacen de este outfit de invierno para hombre uno de los más elegantes, acompañados de unos guantes de cuero. Otra opción sería recurrir a americanas de tonos azulados u oscuros y hacer uso de jerséis de cuello alto

Outfit oversize

A veces el look más elegante es el más minimalista. Un abrigo oversize protege del frío mientras ofrece un aspecto muy casual e interesante. Un sencillo suéter, un gorro de lana y unos pantalones vaqueros clásicos son los complementos ideales para poner la guinda en este conjunto que nunca pasa de moda.

Estos cinco conjuntos pueden llegar a ser el outfit de invierno para hombre perfecto, ya que nunca pasan de moda y siempre forman parte de las últimas tendencias. Lo importante a la hora de escoger un outfit de invierno para hombre adecuado a nuestras necesidades es tener en cuenta el número de prendas, su material y cómo las vamos a conjuntar, sin olvidarnos nunca de los complementos.

Lo más importante a la hora de crear nuestro outfit de invierno para hombre es buscar la comodidad y el calor, ya que ir estiloso no es incompatible con estar cómodo y calentito. Los abrigos largos, los jerséis de lana y los complementos siempre son bienvenidos en invierno.

Además, en los últimos años se han desarrollado prendas que son incluso compatibles con la tecnología, por lo que ya no es necesario escoger entre utilizar el smartphone y congelarnos las manos o usar guantes y no hacer uso de nuestro teléfono móvil. Así que ya sabéis, ¡este invierno toca presumir de fondo de armario!

Cerrar menú