Las bodas en verano son la época para las chaquetas en tonos pasteles con pantalones blancos o caquis. No uses corbata cuando hace calor pero llega a la boda usando una chaqueta que puedas quitarte más tarde, especialmente si la boda es al aire libre.

En tu outfit para boda hay que saber si el evento incluye asistir a una ceremonia religiosa en una iglesia, templo u otro sitio religioso, considera usar un abrigo deportivo y una corbata. Si el clima es más frío, usa lo que necesites pero asegúrate de usar una chaqueta deportiva con unos buenos pantalones que usarías para un trabajo de oficina o una entrevista. Si el clima es caliente, elige la combinación de una buena camisa y pantalones que sean de colores más claros.

outfit novio boda hombre

Outfit boda hombre en la playa

outfit vestir hombre boda Las bodas que se realizan en la playa por lo general ameritan un atuendo casual en un outfit para boda. No obstante, eso no significa que debas usar bermudas o bañadores y una camiseta. Es importante que todos los hombres invitados sean capaces de establecer su outfit boda hombre, en especial si la invitación no proporciona información específica, sepan qué es apropiado vestir para una boda en la playa.

Camisas y chaquetas

Puedes usar una camisa de lino, algodón liviano o mezcla de gasa para un outfit para boda en la playa. Las camisas guayaberas, también conocidas como camisas cubanas, camisas cigarro y camisas mexicanas de bodas, se usan comúnmente para las bodas en la playa. Estas camisas tienen cuatro bolsillos y filas verticales de tablas pequeñas en el frente. También se puede usar un jersey de tejido flojo. Escoge una camisa que sea suelta y liviana, pero sólida. Usa una chaqueta de lino liviana para un evento algo más formal. Si quieres usar algo de color, escoge colores de verano o de playa como azul Francia, verde azulado, amarillo pálido o aguamarina.

outfit boda en la playa hombre Pantalones

Los pantalones informales de lino o algodón son los que normalmente se usan en las bodas en la playa. Debe ser relajados y sueltos, y pueden tener un cordón ajustable en la cintura, cierre o botones. También son apropiados los pantalones con bolsillos a los costados y atrás o con puños. Los colores para los pantalones para bodas en la playa son a menudo el hueso, beige o blanco, pero también pueden usarse marrones o negros.

Bermudas

Si las bermudas son adecuadas para la boda (consulta a los novios antes de hacer esta elección), puedes usar bermudas cargo, caqui o de lino. Si tienes muchas cosas para llevar, unas bermudas cargo con muchos bolsillos son ideales. Al igual que los pantalones, las bermudas pueden estar hechas de una tela liviana y deben ser relajadas y sueltas. Además, las bermudas más largas, con un tiro de 9 a 11 pulgadas (22 a 28 centímetros) son más apropiadas que los estilos más cortos.

Calzado

Para algunas bodas en la playa no es necesario llevar ningún calzado. No obstante, si optas por usar algo en los pies, las chancletas o sandalias de cuero son apropiadas. Si prefieres usar zapatos, especialmente en una boda en la playa que no sea en la arena, son adecuados los náuticos de cuero o lona, los de lona sin cordones o los zapatos de cuero. Este calzado complementa tu atuendo de lino o algodón.

Outfit hombre para una boda casual

outfit boda casual hombre Puede que no sea tu gran día, pero eso no significa que no puedas lucir fabuloso en esta temporada de bodas. Para una boda casual siempre te vestirás con un poco de lo que te llevarías a una boda formal, pero todavía puedes hacerlo con estilo. Sigue estas pautas importantes para tener en cuenta al elegir ese traje perfecto para una boda casual.

Porta una camisa de vestir de manga larga y botón alto con pantalones de vestir para una boda de día. Una corbata y una chaqueta deportiva son recomendables pero no obligatorias.

Trajes de outfit para boda

Opta por un ligero traje de lino para una boda de verano durante el día si prefieres solo usar un traje de pantalón y una camisa de vestir.

Elige un traje oscuro para una boda de noche. Los pantalones oscuros, chaqueta y corbata son una alternativa más informal a un traje, pero todavía son apropiados para una boda casual.

Usa ropa más oscura y pesada para una boda de invierno, incluyendo las del día. Incluso puedes usar un suéter con un lazo debajo de tu chaqueta.

Una fiesta de cóctel y una boda tienen el mismo outfit

outfit coctel hombre La fiesta de cóctel es un evento que empezó a principios de 1900. Su propósito principal era, y todavía es, permitir que los invitados convivan con amigos, socios o compañeros de trabajo y pasarla bien mientras lo hacen. Las fiestas de cóctel son rituales comunes para negocios, bodas, eventos musicales y otras reuniones sociales.

Mantén tu atuendo simple, pero distinguido. Un traje o esmoquin que te sienten bien con una fresca camisa de vestir y una corbata que combine, te llevarán lejos. Si quieres añadir un poco de estilo, añade una flor colorida o un pañuelo. Los zapatos deben combinar con tu ropa y estar bien lustrados. Los detalles cuentan en eventos de cóctel y levantarán o arruinarán tu atuendo. Plancha tu camisa, marca bien las rayas de tus pantalones y arréglate de pies a cabeza.

Tipos de fiestas de cóctel

Algunas fiestas de cóctel requieren un atuendo más formal, mientras que otras se permiten un look más relajado. Por ejemplo, una reunión de cóctel de la preparatoria o la fraternidad podría ser más casual, así que una chaqueta deportiva, pantalones y camisa de vestir, serán suficientes. Las horas de cóctel para bodas o eventos de negocios, usualmente requieren un look más refinado. Se recomienda usar traje y corbata. Si no estás seguro, remítete a la invitación, pregunta a otros invitados o contacta directamente al anfitrión.

Día y noche

Las fiestas de cóctel en las tardes, tienden a ser un poco más formales que las que tienen lugar en una tarde de fin de semana. Lleva tu chaqueta, pero no te sorprendas si ves algunos hombres llevando sus chaquetas en los brazos. Si no estás seguro, sigue lo que hagan los demás.

¿aún no estás seguro de que usar para tu evento de cóctel? pregunta al anfitrión. Una respuesta directa de la fuente pondrá fin a tu preocupación.

Si no tienes a quien acudir, ten esto en mente: Vestir demasiado elegante es mejor que lucir descuidado. Siempre puedes hacer que un atuendo se vea más casual, pero no es sencillo hacerlo lucir más formal.

Cerrar menú